SALUD Y NUTRICION PERU

Este blog ha sido creado para comunicarnos sobre temas referentes a la Salud y Nutrición, como se relacionan entre sí y como vivir saludable comiendo saludable. DR. ALBERTO CALVO QUIROZ CIRUJANO PLASTICO - NUTRIOLOGO

viernes, 7 de enero de 2011

LA VIDA ES TAN CORTA COMO QUEREMOS QUE SEA

Hola amigos, hace meses que no entro a esta página, empezamos el año y quisiera compartir algunas ideas con Uds.

Nuestro cuerpo es una máquina, como toda máquina necesita combustible para trabajar, ese combustible son los alimentos, el aire, nuestras vivencias.

Si en un automovil utilizamos gasolina de baja calidad, aceites baratos, no lo lavamos semanalmente, no utilizamos cera, etc, la vida util de ese auto va a ser corta, así es nuestro cuerpo.

PARA VIVIR MAS Y MEJOR tenemos que alimentarnos bien, NO MAS CARO, NO NECESARIAMENTE MAS RICO O MAS FEO, SINO MEJOR.

Tenemos que establecer habitos saludables de vida y de consumo, si estamos viejos vamos a sufrir pero mejoraremos el resto de NUESTRA VIDA, y en nuestros hijos hay que formarlos adecuadamente desde la niñez.

5 consejos

1. SI A LA LECHE: Es una alimento muy completo, barato, accesible, en los bebes hasta el año es mejor no darla, pero de ahi en adelante a tomar leche, en niños, adultos y tercera edad. Acuerdense del Calcio, en la leche lo tenemos, ayuda a formar buenos huesos en la niñez y a mantenerlos fuertes en los adultos y adultos mayores.

2. NO SUBA DE PESO: Cuando se es jóven estamos delgados, mantenemos la forma, después viene el matrimonio (la barriga del casado) la properidad (otra vez la barriga) el sedentarismo, etc.
DEBEMOS DE TRATAR DE CONSERVAR ESE PESO QUE TENIAMOS CUANDO ESTABAMOS JOVENES, q dificil, hay que hacer dieta NOOOOOOOOO, si es necesario habrá que ir al médico y pedirle una, pero mejor es acostumbrarse a comer sano, si estoy con panza o rollitos y me digo "PERO SI COMO LO MISMO Q PASA"
es q el metabolismo cambia (POR LOS AÑOS PUES) un tip, traten de caminar un poco más o hacer un poco de ejercicio si pueden, y traten de disminuir el endulzado de su café (MEJOR NO LO TOME) su té u otro, basta con una cucharita menos, cada vez q lo tome, coman un poco menos de arroz y un poco mas de sopa, de esa manera lentamente, sin darse cuenta, bajará de manera sostenida y al cabo de un año, verá como sus rollitos o pancita han disminuido.

3. COMA FRUTAS ROJAS: Las frutas y vegetales rojos, amarillos, naranjas, morados, tienen por su coloración unos pigmentos que se llaman carotenoides, olvidense del nombre, pero acuerdense que son antioxidantes, AYUDAN A DEFENDERNOS DEL TEMIBLE CANCERRRRRRRRR. Así es, no son la panacea pero nos defienden, nos ayudan a estar mejor. sus elegidos deben ser el camote, la fresa, la papaya, la zanahoria, el maiz morado (TOME CHICHA MORADA), etc, etc.

4. COMAN VEGETALES: De todo color, y mejor crudos BIEN LAVADOS POR SUPUESTO, nos proveen de las vitaminas que necesitamos. LAS VITAMINAS, son sustancias que necesita nuestro cuerpo para trabajar eficientemente, si comparamos con el auto, son los aditivos de la gasolina, las necesitamos en pocas cantidades pero si no están NOS ENFERMAMOS, no se preocupen de tomar pastillitas, mejor coman bien y variado, bastante ensalada por favor.

5. A LA GASEOSA DILE NOOOOOOOO- No sirven para nada, ni siquiera quitan la sed, nos hacen engordar, nos introducen al cuerpo sustancias nocivas, como colorantes (IMAGINENSE SUS INTESTINOS COLOREADOS), cafeina, conservantes, demasiada azucar, etc. Mejor refrescos de fruta (POR FAVOR NO ENVASADOS) hechos en casa, limonada o AGUA PURA.

SALUDOS

Dr. Alberto Calvo Quiroz

"ODIAMOS AL CIGARRO Y LAS GASEOSAS"